ARCO by Loewe en Museo Chicote

ARTE EN LA GRAN VÍA

Cocteles, Dj’S, artistas y muchas sorpresas más en la feria del arte de Chicote

Madrid, febrero 2016. Tradición y vanguardia en perfecta armonía para la imagen más artística de Museo Chicote (Gran Vía, 12 Madrid) que se convierte de nuevo en protagonista de ARCO reinventándose a sí mismo, de la mano del Grupo Mercado de la Reina con nuevas propuestas: cocteles sorprendentes, novedades musicales con el concepto vanguardista clubbing, Dj’s y todo ello en honor a ARCO.

CHICOTE&ARCO: POR AMOR AL ARTE

Es la segunda colaboración de Museo Chicote con ARCO, durante la semana del 22 al 26 de febrero tendremos las actuaciones de los siguientes DJ´S  que son ademas artistas de la feria de ARCO:

El miércoles 24 de febrero tendremos pinchando a RUBENIMICHI.

Rubenimichi son Rubén, Michi y Luisjo; una especie de monstruo con tres cabezas y seis manos perfectamente coordinados desde 1996.

Figurativos, simbólicos y surrealistas, su trabajo crea una suerte de realismo mágico que invita al observador a dejar volar su imaginación perdiéndose en los intrincados detalles de sus cuadros en busca de su particular interpretación.

Estas pinturas muchas veces brillantes y luminosas en su forma encierran siempre un universo oscuro, enigmático y muchas veces malicioso.

Continuas referencias a la naturaleza y la magia se enlazan con citas a la pintura flamenca del siglo XV, los prerafaelitas, la masonería, el circo o la parte oscura de la Historia … influencias que llenan el lienzo de múltiple simbología muchas veces privada y personal.

Rubenimichi han expuesto en galerías como La Luz de Jesús (California), Mondo Bizzarro (Roma), Iguapop (Barcelona) o La Fresh Gallery (Madrid)

El jueves 25  de febrero tendremos pinchando a PEPO SALAZAR

1972 Born in Vitoria-Gasteiz, Basque Country, Spain.

Lives and works in Paris.

Los sujetos, Spanish Pavilion at Biennale di Venezia, 56th International Art Exhibition, Venice, IT

ARCO, w/ Galerie Joseph Tang, Madrid, ES

– zçrwaq ¡’¡ ¡’0, Galerie Joseph Tang, Paris, FR

PEPO SALAZAR. Walk among us, Artium, Centro Museo Vasco de Arte Contemporáneo, Vitoria-Gasteiz, ES

Punk. Its traces in contemporary art MACBA Museum, Barcelona, ES, CA2M, Centro de Arte Dos de Mayo, Art Center, Madrid, ES, and Artium Museum. Vitoria Gasteiz, ES

(w/ Gavin Turk, VALIE EXPORT, Jimmie Durham,  Hans-Peter Feldmann, Claire Fontaine, Mike Kelley, Martin Kippenberger, Christian Marclay, Paul McCarthy, Tony Oursler, Raymond Pettibon, etc)

Pop politics. Activismos a 33 revoluciones, CA2M, Centro de Arte 2 de Mayo Art Center, Madrid, ES

(w/ Robert Crumb, Jeremy Deller, Luke Fowler, Christian Marclay, Ryan McGinley, etc)

Values, Art In General, New York City, USA

Grand Illusion, Simon Preston Gallery, New York City, USA

Intransit, Motti Hason Gallery, New York City, USA

I died for beauty, Newman Popiashvili Gallery, New York City, USA

18591372-n.V.2, Kunstlerhaus Bethanien, Studio 1, Berlin, DE

Prix Altadis, Palais de Tokio, Paris, FR

Cartografías del arte contemporáneo en Euskadi, Guggenheim Museum, Bilbao, ES

BAD BOYS, Biennale di Venezia, 50th International Art Exhibition, Venice, IT

Ofelias y Ulises. En torno al Arte Español contemporáneo, Biennale di Venezia, 49th International Art Exhibition, Venice, IT
RELEASED MUSIC

2015 CHAMPTANG, Eclectic reaction records

2012 3rd WORLD WAR REQUIEM, EST. Ediciones

2011 ILLCONS, (LP). Discos Buen Pony

2008 ILLMchalet, (LP). Best life under your seat

RELEASED BOOKS

2015 LA FIESTA DE LOS METALES, Novel, 245 pages, (Spanish), Cru Editions, Barcelona

Y el viernes 26 de febrero tendremos pinchando a JORGE LOPEZ CONDE

Todos ellos desde las 23h.  hasta el cierre (02:30h.)

PORQUE NO SOLO DE ARTE VIVE EL HOMBRE: ¨Cocteles de Fama¨ con nombre propio

Además de este ¨maridaje ¨en cabina podrás disfrutar de los cocktails que son un arte verlos como se hacen por parte del bar tender Chema Insausti, como por ejemplo:

Ernest Hemingway era un habitual de Chicote en sus viajes a España sorbiendo un “Papa Doble”, versión doble del daiquiri sin azúcar.

La pareja formada por Ava Gardner y Sinatra exhibieron su tormentosa relación en este local, ambos más amigos del bourbon con hielo, si bien la actriz también solía decantarse por el Beefeater solo.

Todos estos personajes, y más contemporáneos fueron dando con los años nombre a alguno de los cócteles más populares del local, como Pedro Almodóvar “Abrazos Rotos”, Cayetana Guillén Cuervo “De Caye” o “Alaska” para Alaska en sus dos versiones soft o strong, dependiendo del ánimo que ese día tuviera la cantante.

¿Hay algo mejor para empezar y acabar la semana con arte en Chicote?