Te invitamos a sentirte bar-tender por un día con Museo Chicote y Bacardi el miércoles 27 y jueves 28 de abril de 19:00h a 20:00h en un ¨laboratorio¨ de coctelería.
COCKTAILS PARA CADA OCASIÓN Y ANÉCDOTAS CLASIFICADAS: ¨agitan¨ la coctelera más famosa de la historia.
Museo Chicote (Gran Vía, 12), se define desde su nacimiento como el templo de la coctelería, el pionero en muchas de sus cocteles revolucionarios, clandestino, romántico, canalla, elegante, y punto de encuentro de artistas internacionales, intelectuales, científicos, políticos, monarcas, príncipes del siglo XX y XXI. Testigo de infinitas anécdotas e historias que lo hacen ÚNICO E IRREPETIBLE.
Y su barra es el epicentro, donde comenzó la “agitación” con el son y el movimiento de una coctelera, con la esencia del “histórico barman”, que se ha perdido en muchos locales.
Aquel que sólo con mirarte y saludarte ya sabía el cocktail perfecto para tu estado de ánimo y los combinados que más te gustaban. El barman cercano, profesional y con gran psicología que ha “bebido” de las enseñanzas de Perico Chicote.
“CHICOTE& BACARDI LABS” CREAN LAS LOS ¨CURSOS AGITADOS¨ : 27 Y 28 DE ABRIL
Dos leyendas unidas: Museo Chicote (Gran Vía, 12) a través de su bar tender, Chema Insausti y BACARDI han creado unos¨ laboratorios de coctelería¨, para celebrar más de medio siglo de ¨agitación¨ en el mundo.
Los ¨laboratorios¨ no tienen ningún coste y se impartirán el miércoles 27 y el jueves 28 de abril de 19:00h a 20:00h donde aprenderás a preparar el “cockatil perfecto para cada ocasión” de la mano de Chema Insausti, bar-tender de Museo Chicote. Para ésta Master-Class, además contaremos con la colaboración de dos ambassadors de Bacardi.
A todos los asistentes se les entregará con un kit completo de coctelería por cortesía de la marca BACARDI. Para apuntarse solo tienes que llamar al teléfono 91 532 67 37 o apuntarse en el FB de Museo Chicote.
Los cocktails que aprenderemos a hacer serán los siguientes:
LUNES: Blue Monday, el coctail ideal para acabar la jornada de los apesadumbrados lunes. Brandy, licor de cacao, nata culinaria y curacao azul. Top de chocolate negro y nuez moscada.
NOCHE LOCA: The Hangover, para tolerantes a grandes resacas. Vodka doble, media lima, sirope de azúcar, láminas de jengibre fresco y ginger ale.
REUNION: Gibson, el cocktail ideal que recuerda a los selectos clubs de la vieja Inglaterra. Bombay Saphire, Noilly Pratt y cebollita encurtida.
PRIMERA CITA: Passion, amargo y dulce como una primera vez. Ron añejo, almendra vainilla, pomelo rojo y por supuesto, fruta de pasión.
CELEBRACION: Kids, para pasártelo como un Justin Bieber. Gin Nordes, licor de vainilla, pomelo rojo, naranja y peta zetas en el borde la copa.
TOP SECRET by Museo Chicote: Ava Gadner, Hug Grant y Ashton Kutcher
Desde su inauguración, Museo Chicote, ha llenado muchas páginas de historias y anécdotas. Hoy sigue siendo sinónimo de cócteles exquisitos, gastronomía y diversión. Sus fiestas son aún hoy, las más “canallas” y su fama ha trascendido fuera de nuestras fronteras. Pero Chema Insausti es buen conocedor de las auténticas anécdotas de las celebrities, algunas incluso las ha vivido personalmente, y desvela algunos de los secretos mejor guardados de la historia de Chicote:
• TODO SOBRE MI AVA GARDNER: “Hace más de ocho años, el que fue un peso pesado de la radio española Javier Forner, me contaba en su visita semanal al local, me contó como una noche Ava Gardner hasta arriba de whisky, se subió sobre uno de los míticos palcos y empezó a orinar delante de todos los comensales. No hubo ni uno de los asistentes que no dijera que, incluso realizando tal acto, parecía una reina”.
• HUGH GRANT NO ES UN ROMANTICO PERO CREE EN LA PAREJA: “Hugh entró directamente a la barra, algo ebrio por cierto, lo que acentuaba esa timidez y pudor que ciertos estados provocan en la mayoría de celebs. Pidió dos cuba-libre. Le preparé la bebida y empezó a beber como si fuera sólo coca cola. Me increpó diciendo que había pedido dos cuba libre, así que enseguida le preparé el segundo, el cual degustó más espaciadamente. En cuestión de no más de 20 minutos, Hugh abandonaba la sala con un tiburón de cada brazo, en este caso tiburonas. Dudo que el señor Grant sea un romántico, pero de lo que estoy seguro es de que cree en la pareja, ya sea a la hora de beber o de buscar la mejor compañía”.
• EL GLAMOUR DE LOS RETRETES: ASHTON KUTCHER: “Hay quien dice que en los locales de ocio nocturnos las cosas más divertidas e increíbles se dan en los baños, yo contaré mi encuentro más divertido en un urinario. Recuerdo que el bar estaba muy alborotado, había mucho movimiento. En cuanto pude me escape al servicio y la urgencia me hizo ocupar el urinario que estaba libre, junto a mi estaba lo que supuse en un principio el típico guiri de más de metro ochenta, con su camisa rosita y su pull en los hombros, alcé la cabeza para verle la cara y ahí estábamos Ashton Kutcher y yo de pie, a escasos centímetros compartiendo un momento de lo más íntimo. Me miró divertido y me dijo algo tipo “nice party” acompañado de una mueca divertida.